domingo, 25 de mayo de 2008

The Cum Staff: Chenzo

Antes que nada queria agradecerles a todos por haber pasado, y a todos los que nos dejaron su comentario. Realmente es muy gratificante ver que la gente se copa y nos apoya en nuestro proyecto. A todos Uds. Muchas Gracias!

Ahora si, paso a presentarme.
Perdi mi identidad a los 14 años cuando Matias Gomez se cansó de mi apellido largo, raro al pronunciarse, y (segun el 99,9% de la gente) dificil de escribir. Desde ese momento todo el mundo comenzo a llamarme Chenzo. Tengo 19 años y, al igual que Kernell y Lea, estudie en la escuela de bellas artes Rogelio Yrurtia. Al igual que todo niño siempre me gustó mucho dibujar, influenciado por los dibujos japoneses de esa epoca (Saint Seiya, en menor medida Sailor Moon, y la gloriosa Dragon Ball, la cual sigue siendo una de mis series favoritas) lo cual trajo algunos problemas en mi epoca de estudio ya que me costo mucho salirme de ese estilo. Al tener como unico referente al manga y anime no salia de eso, no consumia otro tipo de comics ni dibujantes que no fueran japoneses (la verdad era bastante cerrado). Cuando en 2004 ingresé en la escuela argentina de historieta (junto con Kernell) empeze a consumir otro tipo de historietas, autores, generos, etc. abriendo asi mi mente y dandome cuenta que la historieta no cambia segun su lugar de origen. Si bien el manga, el comic yankee, el europeo o el nacional tienen sus propias características sigue tratandose del mismo idioma o lenguaje, por lo que es un poco estupido encerrarse en uno solo ya que te estarás perdiendo miles de obras que valen la pena (como me pasó a mi...¬¬)
Si bien el curso duraba 3 años (como dijo Kernell en su presentacion) solo pudimos cursar 2, gracias a un problema llamado Juan B. pero eso es otra historia. En 2 años en los que mi profesor fue Mariano Navarro (un excelente dibujante a quien admiro mucho, y una excelente persona) fue cuando me di cuenta que queria se dibujante de historietas. Si bien desde muy chico ya sabia que queria ser dibujante, no sabia de qué. Pude haber sido animador, ilustrador, humorista grafico (con mis chistes me hubiera cagado de hambre!), pero fue gracias a Mariano que encontre mi verdadero camino.
Despues de terminar la secundaria en el 2006 y recibirme de "Maestro de Dibujo" decidí tomarme un año sabatico. Ese año fue muy importante, no solo porque tenia todo el tiempo del mundo para dibujar sino que en Agosto de 2007 publique mi primera revista: Exdúcere, la cual por suerte ya va por su Nº2.
Hoy en dia estoy cursando la carrera de Realizador de Animacion en el IDAC, al mismo tiempo que sigo dibujando historietas.
Aca les dejo algunos de mis trabajos, espero que les gusten. No dejen de pasar que todavia hay mucho The Cum para ver!



No hay comentarios: